Seleccionar página

III Copa Fanáticos: una fiesta del waterpolo

9 Jun, 2015

Durante este último fin de semana se ha disputado en la piscina olímpica del EM El Olivar la tercera edición de la Copa FANáticos, que organiza la Federación Aragonesa de Natación con la colaboración del waterpolo aragonés.

Compitieron 32 equipos de categoría alevín de los diferentes rincones de España: Galicia, Andalucía, Ceuta, Murcia, Madrid, País Vasco, Valencia, Cataluña y nuestros cuatro representantes: CN Helios, EM El Olivar, Stadium Casablanca y Escuela Waterpolo Zaragoza. El formato de 8 grupos de cuatro, en los que los dos primeros clasificados lucharían por la parte superior del cuadro por los puestos 1º al 16º y los terceros y cuartos de cada grupo por la parte baja por los puestos que van del 17º al 32º. Los cruces se jugaron en cuatro rondas: octavos, cuartos, semifinales y finales.

Al final del torneo la EWZ logró la 17º posición, EM El Olivar la 14º, Stadium Casablanca la 10º y el CN Helios la 2º, tras caer en la final ante el CN Barcelona, equipo que demostró tanto en el aspecto colectivo como individual estar por encima del juego de todos sus rivales.

El cuadro de honor es:

– Campeón: CN Barcelona

– Subcampeón: CN Helios

– 3er clasificado: Real Canoe

– Equipo revelación: Galaico Pontevedra

– Premio deportividad: CN Caballa

– Mejor Afición: Jerez

Visita de la selección nacional absoluta

La selección española absoluta se desplazó a Zaragoza el viernes para, en sesión de mañana y tarde, realizar un mini stage de preparación en la piscina Ana Carmen Muñoz del EM El Olivar. El objetivo que para este día se había marcado el seleccionador nacional, Gaby Hernández, no iba más allá de que los jugadores hicieran una primera toma de contacto después del final de temporada, con el fin de iniciar la fase de preparación para los compromisos internacionales que están programados en el calendario.

El acto central de esta visita a Zaragoza se produjo el sábado, cuando a las 12.00 horas se paralizó la disputa de la Copa FANáticos para que todos los presentes disfrutaran de un entrenamiento y un partido de exhibición del combinado nacional, de los que disfrutaron más de 1.000 espectadores.

Terminó el partido con los participantes de la Copa FANáticos lanzándose al agua para disfrutar de la compañía de sus ídolos.

Agradecimientos

Debemos de agradecer desde la Federación Aragonesa de Natación al club y a la sección de waterpolo del EM El Olivar por su excelente organización, a la Real Federación Española de Natación por hacer posible la realidad el sueño de contar con la Selección Masculina Absoluta y la presencia de su presidente, Fernando Carpena, a las familias de Gonzalo López, Edgar Manzano, Rafael Feliz y Pepe Pardos por ayudarnos a homenajear a nuestros seres queridos, a los voluntarios y árbitros por su ayuda desinteresada para hacer un gran torneo, a los clubes participantes por programar año tras año vuestra participación en este torneo y a los padres y jugadores por haber elegido este maravilloso deporte. GRACIAS a todos!!!!

Aprende a nadar con los cursos de la Federación Aragonesa de Natación
Consigue tu Titulación Técnica con la Federación Aragonesa de Natación